La mecanografía es el proceso de introducir tanto texto como otro tipo de caracteres en un dispositivo a través de un teclado.
La mecanografía se define como el arte de escribir a máquina con todos los dedos, sin necesidad de mirar un teclado, sin cometer faltas de ortografía y de manera rápida.
Es importante el uso de esta modalidad en el mundo moderno porque permite realizar diferentes tipos de trabajo que requieren ser escritos a máquina, tales como: cartas, documentos, telegramas y otros, además facilita la incursión en la informática.
Consejos básicos al mecanografiar:
Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que, respectivamente, los dedos meñiques se dirijan a las teclas de las letras "a" y "ñ", los anulares, a las "s" y "l", los cordiales o medios a las "d" y "k", y los índices que abarquen las teclas "f-g" y "h-j", utilizando siempre los dedos pulgares o «gordos» para la tecla grande de «espaciador» o barra espaciadora. Similarmente se procede en las otras filas de letras. Esto facilita el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario